Camalonga

¿Que es la Camalonga?

camalonga_frontLa Camalonga, crece en la parte andina del Peru. A Loreto, se traen sus semillas. Se puede encontrar la receta de preparación de la infusión con Camalonga. Esta se prepara con las semillas de Camalonga, ajos, cebolla blanca y alcanfor. Todos los componentes se ubican en una botella y se maceran en ron de caña. 

Esta planta — es un profesor en sueños. Durante la dieta con Camalonga los huéspedes pasan mucho tiempo durmiendo y luego describen a sus sueños como extraordinariamente brillantes, coloridos, vivos y muy significantes para ellos. Muy frecuentemente ven momentos del pasado ya olvidados. En estos sueños se vuelven a vivir y reconocer periodos enteros sus vidas.

¿Que es la Camalonga, para nosotros? Es el conocimiento en estado líquido. Es la guía a mundos, donde existe el conocimiento y la luz, donde está disponible la medicina y el trabajo con esta. Es la base de nuestro trabajo. Maestro Vilfredo realiza ceremonias de Ayahuasca y Camalonga.

Cuando alguien de los huéspedes pregunta a qué se parece el espíritu de la Camalonga, nosotros le recomendamos una cosa – durante la ceremonia, cuando pasó la primera limpieza y el estomago ya está limpio – intentar hacer unos sorbos de Camalonga y concentrarse en ella. 

Tradiciones de nuestro centro

camalonga_set_1Las tradiciones de cualquier campamento son determinadas por el chaman, maestro, que realiza ceremonias y dientas en este. Nosotros no esperamos, que luego de leer sobre nuestro maestro, usted crearía una imagen completa sobre el, la cual cambiaria su elección. Sobre todo, la práctica nos mostró, que a nosotros solo nos llegan las personas por recomendación de los que ya estuvieron aquí o, por lo que llamamos, «orden del espíritu». El último fenómeno no se puede describir formalmente – algunos conocen a maestro en sus sueños, a algunos les parecen conocidos los sonidos de sus icaros. Muchos no pueden explicar el motivo de su llegada hasta aquí, ellos solo «saben», que necesitan venir aca.

Según las tradiciones existentes en la Amazonía peruana, Vilfredo es – espiritista, maestro camalonguero, vegetalista, oraciónista, curandero, banco de la mesa.

Espiritista – chamán, que puede relacionarse con los espíritus, sin necesidad del consumo de plantas de poder. 
Maestro Camalonguero – chaman que se especializa en el trabajo con Camalonga. Existen varios tipos de este árbol que crece en la parte andina del Perú. De la misma manera existen varias recetas de preparación de las infusiones con sus semillas. La propiedad característica de esta planta – esta trabaja con el sueño, y se utiliza por los chamanes para la enseñanza y protección.
Vegetalista – maestro, que sabe utilizar las propiedades curativas de las plantas.
Oraciónista – la oración en este caso es, la manera oral de relacionarse con los espíritus. La oración se utiliza para la orientación exacta de las plantas medicinales durante las ceremonias.
Curandero — chamán que practica la actividad curativa.

Vilfredo es del alto Amazonas. El inicio su aprendizaje desde los 12 años, trabajo en tradiciones diferentes y con un amplio espectro de plantas medicinales. Los últimos 30 años vive en Iquitos, donde realiza su práctica. Muchas veces lo invitan al hospital militar de Iquitos para las consultas. Para el momento tiene 59 años, el continúa investigando las plantas de la selva, dietando. Para nosotros, el no solamente es un chamán, que lleva ceremonias de Ayahuasca y cura a los pacientes en nuestro centro, sino es nuestro maestro y banco de nuestra mesa.

Yana Puma © 2017 Dietas de Camalonga en el Peru